Guacamole fácil

El guacamole es una receta mexicana simple en la que se utilizan ingredientes cotidiano para crear una salsa espesa, llena de sabor, con la que podemos acompañar infinidades de platillos.
Hay muchas maneras de prepararlo, y su versatilidad es amplia, por lo que se pueden hacer unos cambios con respecto a lo que se le añade, todo es cuestión de la creatividad y gustos de cada quien. No obstante, si te apegas a la receta tradicional, te darás cuenta de que solo con unos cuantos ingredientes, consigues un guacamole delicioso que no necesita nada más.
Después de probar muchas versiones, nosotros llegamos a la conclusión de que todo lo necesitas es un aguacate muy maduro, unos cuantos dientes de ajo, zumo de lima y la sazón que otorga la sal y la pimienta negra recién molida.
Cómo hacer guacamole fácil
Información nutricional
Categoría: Salsas
Cocina: Mexicana
Preparación: 5 minutos
Cocción: 0 minutos
Calorías: 247 kCal
Porciones: 2 tazas
Ingredientes
- 3 aguacates muy maduros
- 4 dientes de ajo triturados
- Sal y pimienta al gusto
- 1 lima
Preparación
- Pasa un cuchillo por la mitad de los aguacates y pártelos en dos partes. Saca el hueso y con una cuchara retira la pulpa de la cáscara. Coloca esta pulpa en un tazón.
- Corta la lima también por la mitad y exprime su zumo sobre la pulpa del aguacate (usa un colador para no dejar pasar las semillas).
- Agrega los ajos triturados, la sal y la pimienta (también los otros ingredientes que decidas adicionar). Utiliza un tenedor para triturar y mezclar el aguacate con los otros ingredientes.
- Listo, sirve de inmediato o cubre con una bolsa de plástico para refrigerarlo mientras lo sirves en la comida.
Recomendación
Los aguacates para esta receta de guacamole deben estar muy maduros para que pueda obtener la consistencia deseada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guacamole fácil puedes visitar la categoría Salsas.
Deja una respuesta