Arroz amarillo mediterráneo

Sazonado sutilmente con ajo, cúrcuma, comino y cilantro, el arroz amarillo mediterráneo es una opción vegana muy fácil de preparar, con una vibrante combinación de sabores.
Generalmente, esta es una receta que se acopla muy bien a las dietas mediterráneas, porque puede complementar de una manera excelente cualquier entrada y es una opción saludable.
Lo mejor es que se puede hacer sin problemas directamente en la estufa y unicamente requieres unos cuantos minutos para su preparación. Además, es una de esas comidas que puedes guardar en el refrigerador por unos cuantos días o incluso congelar por meses y no pasa nada.
Cómo hacer arroz amarillo mediterráneo
Información nutricional
Categoría: Acompañantes
Cocina: Mediterránea
Preparación: 5 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 107 kCal
Porciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 cebolla cortada en cubitos
- ½ taza de almendras tostadas
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 manojo de cilantro fresco picado
- ½ cucharadita de comino
- 2 ½ taza de agua
- 1 cucharada de aceite oliva
Preparación
- En una olla más o menos profunda calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega las cebollas y saltéalas hasta que se pongan traslúcidas. Añade luego los ajos, comino, cúrcuma, sal y pimienta. Revuelve y cocina por 30 segundos más, antes de agregar el arroz.
- Fríe por un par de minutos y luego agrega el agua. Deja que hierva a fuego medio-bajo y luego espera a que se absorba toda el agua. Cubre la olla con la tapa y reduce el fuego al mínimo. Cocina hasta que el arroz esté tierno.
- Retira del fuego y separa los granos con un tenedor. Agrega las almendras tostadas y el cilantro. Revuelve para que se combine bien.
Recomendación
El arroz que sobre, los puedes guardar en el refrigerador durante 3 o 4 días. Si lo congelas puede durar un par de meses.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz amarillo mediterráneo puedes visitar la categoría Arroz.
Deja una respuesta